Esa prótesis está inspirada en el brazo de Luke Skywalkwer, de ‘Star Wars’, y funciona a través de sensores de electromiografía (EMG). De acuerdo con un artículo publicado en la página web del Instituto, estos sensores se comunican directamente con los músculos de Jason.

“Esto es posible porque parte del movimiento humano de los dedos está controlado por músculos que van hasta el codo“, explicó Gizmodo. De esta manera, cada contracción de los músculos actúa como una señal para el dispositivo y posibilita los movimientos individuales de los dedos.

Jason, de 28 años, aseguró al Instituto que esa tecnología es “completamente alucinante” e indicó que el nuevo brazo le permite “hacer cualquier agarre sobre la marcha” sin necesidad de presionar un botón. “Nunca pensé que pudiéramos hacer esto”, agregó el hombre.

El artículo continúa abajo

En 2014, Jason ya había probado una prótesis con dos baquetas para tocar la batería, su instrumento predilecto. Esa fue la primera vez, después del accidente, que el músico volvió a tocar un instrumento.

A continuación podrá ver dos videos de la prótesis de Jason. El primero es una comparación con la mano de Luke Skywalker y el segundo muestra al hombre tocando el piano.

LO ÚLTIMO