“La Junta Directiva de Tesla se complace en anunciar que Robyn Denholm ha sido nombrada presidenta de la misma con efecto inmediato”, dice una nota de prensa que la empresa de Palo Alto, California (Estados Unidos), emitió este miércoles por la noche.

El comunicado añade que Denholm dejará su cargo de directora de Finanzas y Estrategia en Telstra, la compañía de telecomunicaciones más grande de Australia, para dedicar más atención a la presidencia de Tesla, y pasará a trabajar allí a tiempo completo en seis meses, una vez completado el período de notificación.

“Creo en esta compañía, creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor de los accionistas a largo plazo”, destacó Denholm, que se desempeñaba en Tesla como directora independiente desde 2014.

El artículo continúa abajo

Su historial profesional incluye varios puestos de liderazgo en empresas de alta tecnología de Australia y Silicon Valley, entre ellas, Telstra, Juniper Networks y Sun Microsystems, así como amplia experiencia de administración financiera en la industria automotriz durante su trabajo en Toyota.

“Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuemos acelerando el advenimiento de la energía sostenible”, cita el comunicado a Elon Musk, que creó la compañía hace 15 años.

El fundador de Tesla fue demandado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), que calificó de “falsas y engañosas” sus declaraciones a inversores y solicitó a un juez imponerle sanciones, entre ellas, la prohibición de desempeñarse como funcionario público o director de una empresa pública.

El organismo regulador interpuso la demanda después de que Musk, en un tuit publicado el 7 de agosto, anunciara el plan de sacar Tesla de Wall Street y convertirla en empresa privada a 420 dólares la acción con “financiamiento asegurado”, a pesar de que no disponía de esos fondos.

Las acciones de Tesla se dispararon casi un 9 por ciento como resultado de aquel tuit, pero luego registraron una bajada considerable.