La publicidad de estos aparatos, que se venden en la tienda online Amazon, reza: “Indetectable por el departamento de tecnología”, recoge el portal tecnológico Xataka, que agrega que estos aparatos también se usan para evitar que el computador entre en modo de hibernación, si el usuario lo de deja de operar durante un tiempo determinado.

Xataka señala que algunas empresas que, forzadas por la pandemia, permitieron que sus empleados trabajaran desde casa, también decidieron instalar herramientas de monitoreo a distancia, y una de ellas es el monitoreo del ratón, que es cuando los ‘meneadores de ratón’ entran en acción.

Cómo es un ‘menador de ratón’ y qué incluye

No solo Amazon vende estos aparatos, conocidos en inglés como ‘mouse jigglers’. En Colombia se pueden conseguir en plataformas como Mercado Libre o Linio, por precios que oscilan entre 250.000 y 350.000 pesos.

Por lo general, son dispositivos más pequeños que un ratón y se conectan al computador mediante puertos USB.

Incluyen un botón de encendido y apagado, son resistentes a los golpes y para hacer que funcionen basta con enchufarlos al puerto para que el computador los reconozca, sin necesidad de instalar software.

Lee También

Varios de los distribuidores ofrecen 30 días de plazo para cambiarlo o que le reembolsen el dinero, además de 12 meses de garantía del fabricante.