La cifra fue confirmada por Elon Musk, CEO de Tesla, al presentar el balance de ganancias trimestral de la compañía. Desde el año pasado, cuando se abrió la posibilidad de que el público hiciera su reserva, el Model 3 llegó a tener 518.000 reservas, pero esa cifra bajó hoy en día a 455.000 pedidos, informó Gizmodo.

De todas maneras, según cifras oficiales, el carro eléctrico en el que trabajó Tesla durante el último año tiene, en promedio, 1.800 pedidos al día, una cifra considerable. Es por esto que Elon Musk no se mostró preocupado por esa masiva cancelación de reservas del Model 3. El portal Recode citó el pronunciamiento de Musk al respecto:

“Sabemos que con una pequeña cantidad de esfuerzo podemos aumentar fácilmente el número de reservas del Model 3 a algo mucho más grande, pero no tiene sentido. Es como si eres un restaurante y estás sirviendo hamburguesas y hay como una hora y media de espera para las hamburguesas, ¿realmente quieres animar a más gente a pedir más hamburguesas?”

Musk también aseguró que en Tesla aprendieron mucho de los errores cometidos con la producción de Model S y X y superaron la tecnología de esos autos con el Model 3.

El artículo continúa abajo

Tesla tiene entre sus planes fabricar 5.000 Model 3 a la semana para el final de este año y aumentar esa cifra a 10.000 autos por semana en algún momento de 2018.

LO ÚLTIMO