El también multimillonario aprovechó su participación en el podcast de ‘Lex Fridman’, presentado por el científico informático Lex Fridman del MIT, para brindar algunos consejos a los estudiantes universitarios en general y para aquellos que quieras incursionar en el mundo de la tecnología.

De acuerdo con el programador la razón fundamental de que Facebook lograra el reconocimiento que tiene actualmente fue más por saber escoger a las personas con las que se alió que por abandonar la universidad o cualquier otro interés, como sugieren muchas personas.

(Vea también: Mark Zuckerberg anunció que los NFT llegarán a Instagram)

“Te conviertes en las personas con las que te rodeas”, explicó. “Creo que probablemente muchos tienden a enfocarse en los objetivos, y tal vez no se enfocan lo suficiente en las conexiones y en las personas con las que básicamente están construyendo relaciones”, aseguró.

Actualmente el CEO de dicha red social continúa priorizando las relaciones interpersonales, y explicó que durante la contratación de personal nuevo suele evaluar muy bien a los candidatos e  imagina cómo sería trabajar para esas personas en lugar de ser su jefe. “Solo contrataré a aquellos con lo que pueda verme trabajando para ellos”, dijo.

Mark Zuckerberg da tres concejos para los estudiantes de tecnología

Durante esa misma entrevista, el empresario estadounidense, compartió tres consejos importantes para lograr el éxito en la industria de la tecnología de la información.

  • Cuidar la salud

Para Zuckerberg la salud mental y física debe mantenerse de manera óptima. La mental para lograr estabilidad emocional, y la física para aguantar las largas jornadas.

  • La familia y amigos

Para el CEO de Facebook es importante cuidas las relaciones interpersonales, tanto con la familia como con los amigos.  “Tener tiempo para estas relaciones es quizás lo más importante del mundo”, señaló.

  • Trabajar con personas que te hagan sentir bien

Así como se señaló anteriormente, Mark Zuckerberg considera vital trabajar con un equipo con el que comparta los mismos valores para así desarrollar un ambiente laboral más cohesivo y productivo.