Travelmate, el nombre de la maleta autónoma, está dotada de ruedas omnidireccionales, luces LED y Bluetooth para ser controlada desde un teléfono inteligente, explicó Dinero.

El sistema ‘Follow Me’ está a la vanguardia de la inteligencia artificial, cuenta con sensores que detectan y evitan obstáculos como personas y muebles. Puede moverse verticalmente u horizontalmente, informa el portal Indiegogo.

El artículo continúa abajo

Travelmate incluye un chip GPS que ayuda a orientar la maleta y le permite conocer la ubicación de la maleta en todo momento con la aplicación de teléfono inteligente. El chip se puede utilizar en otras maletas o adjuntarlo a otras cosas que se pierden fácilmente señala el medio de internet.

Otra novedad es que esta maleta incluye una escala incorporada que mide con precisión el peso del contenido. Lo que significa que el pasajero no tendrá que preocuparse por el embalaje.

También se le puede dar el uso de guardia de seguridad improvisado, si se le adjunta una cámara puede patrullar la casa cuando no haya nadie.

Además, cuenta con un sistema de bloqueo digital por medio de la huella dactilar, destaca Indiegogo.

Este artículo tiene un valor inicial en Estados Unidos de 399 dólares, es decir 1’500.000 pesos, aproximadamente.

LO ÚLTIMO