Un tribunal de Vilna decidió extraditar hacia a Estados Unidos a un lituano acusado de haber robado unos 100 millones de dólares a Google y Facebook. “El tribunal tomó una decisión a favor de la extradición del ciudadano lituano Evaldas Rimasauskas hacia Estados Unidos en donde será enjuiciado penalmente”, declaró la jueza Aiva Surviliene, a la AFP.

Evaldas Rimasauskas, de 48 años, fue detenido en marzo pasado en Lituania a pedido de las autoridades estadounidenses, que lo acusan de haber estafado a las dos empresas estadounidenses haciéndose pasar por un proveedor asiático de material informático entre los años 2013-2015.

El artículo continúa abajo

La abogada de Rimasauskas indicó a la AFP que los dos gigantes estadounidenses de internet, Facebook y Google, están mencionados en el acta de acusación. En una declaración pública, los fiscales estadounidenses indicaron que Rimasauskas había utilizado cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por “empleados y agentes” de un fabricante asiático.

También se lo acusa de haber falsificado facturas y contratos, y enviar cartas para incitar a las empresas a girar más de 100 millones de dólares (87 millones de euros) a cuentas bancarias en el extranjero. Snieguole Uzdaviniene, abogada de Rimasauskas, indicó que su cliente apelaría la decisión del tribunal.

AFP

LO ÚLTIMO