Como señala The Wall Street Journal, Intel se dedicó en un primer momento a comentarles sobre los fallos en sus procesadores a algunos grupos de clientes, principalmente compañías tecnológicas chinas antes de hacerlo oficial. Sin embargo, parece ser que entre estos clientes, no incluyó al gobierno de Estados Unidos, según le afirman al medio.

Estas afirmaciones les han generado sospechas a los expertos en seguridad ya que en cierta medida pudo permitir que información sensible cayera en las manos del gobierno Chino antes de que fuera publicado de manera oficial. Sin embargo, no hay evidencia de que esta información haya sido usada de forma negativa.

El artículo continúa abajo

Debido a que la falla filtra información sensible, puede ser de mucho interés para agencias de inteligencia. Cabe mencionar, que en el pasado hackers vinculados al gobierno chino explotaron  vulnerabilidades en sistemas operativos para así mejorar su alcance y ampliar su control y vigilancia.

Una de las compañías que recibió la información de ante mano fue Lenovo, la cual confirmó que la información revelada por Intel estaba protegida por una cláusula de silencio. Otras compañías como Microsoft, Google o Amazon también conocieron la información antes de que apareciera en los medios lo que permitió que trabajar de antemano en buscar una solución.