En una entrevista concedida a Bloomberg, Richard Yu, CEO de Huaewi, dejó en claro cuáles son las intenciones de la compañía en el mercado de ‘smartphones’. Los chinos ya trabajan en el Mate 10, y Yu se pronunció muy ambicioso con los resultados que pueda obtener:

“Vamos a tener un producto mucho más poderoso (que el iPhone 8), el Mate 10 tendrá mucha mejor batería, más pantalla, carga más rápida, mejores capacidades fotográficas y muchas otras prestaciones que nos van a ayudar a competir con Apple”, afirmó en el diálogo con ese medio de comunicación.

Una de las afirmaciones más llamativas de la entrevista se dio cuando fue interrogado por la posibilidad de ampliar el espectro en la fabricación de celulares y no priorizar tanto los de gama baja. Al respecto Yu afirmó:

“Dejaremos de fabricar dispositivos de gama baja porque el margen de ganancias es muy bajo y no nos da suficientes utilidades. Nuestra prioridad ahora es Europa, China y Japón, donde las economías son sanas y la gente tiene capacidad de comprar productos”.

El artículo continúa abajo

El líder de Huawei confía en que los resultados que genere la llegada del Mate 10 a Europa y Asia sean tan buenos que podrá llegar ‘pisando fuerte’ al mercado estadounidense.

De acuerdo con datos entregado por Wayerless, Huawei mantuvo el año pasado aproximadamente un 10 % del mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial y en China es amo y señor luego de superar en el primer lugar de ventas en ese país a Oppo.

LO ÚLTIMO