Se trata de Bahtiyar Duysak, un alemán que en su último día de trabajo en Twitter suspendió la cuenta en esa red social del presidente de Estados Unidos y por fin aclaró los motivos por los que lo hizo, en diálogo con TechCrunch.

Duysak hacía parte de la dependencia de Twitter que recibía las denuncias que emitían los usuarios de la red social al quejarse de malos comportamientos de otras personas.

En este caso, el alemán recibió la solicitud de un usuario que denunció la cuenta de Trump y procedió a suspenderla para culminar así su estadía como empleado de Twitter. La cuenta duró 11 minutos borrada, hasta que el hecho fue noticia mundial y Twitter enmendó el acto de Daysak.

El artículo continúa abajo

La manera de proceder de Daysak no estaba premeditada, simplemente coincidieron su salida de Twitter con la llegada de esa denuncia hecha por un usuario. Al alemán no lo echaron de Twitter por haber borrado la cuenta del mandatario.

FayerWayer recoge una de las declaraciones en las que el protagonista de esta curiosa historia aclara lo sucedido:

“En mi opinión, definitivamente fue un error, pero como dije, pasé un tiempo salvaje en Estados Unidos y estaba cansado. A veces todos cometemos un error y es posible que haya cometido un error. Pero yo no llegué a hackear a nadie. No hice nada que no estuviera autorizado a hacer”.

Esta es la entrevista:

LO ÚLTIMO