Como le confirmaron a Tech Crunch, Facebook  les está permitiendo a ciertos usuarios que publiquen sus historias de Instagram también en Whatsapp como si se tratara de un estado, lo que busca incluir la aplicación de mensajería dentro de la ecuación. Esta opción permite subir fotos editadas, archivos GIF y videos que desaparecerán en un lapso de 24 horas.

El artículo continúa abajo

Esta prueba se está llevando a cabo en un número muy reducido de usuarios de Android y se puede hacer a través de un código abierto que permite que Whatsapp –a través de aplicaciones de terceros– comparta (dentro de las opciones de Instagram) hacia la aplicación. Este recurso se conoció a través del blog brasileño tecnoblog, que fue el primero en cruzar las historias en ambas plataformas.

Cabe mencionar que las historias de Instagram nacieron como una copia a las historias de Snapchat y hoy en día son la herramienta más utilizada por los usuarios. Solo en noviembre del 2017, Facebook registró que hubo más de 300 millones de usuarios activos en esta opción de Instagram.