Sobre la bicicleta eléctrica, Harley-Davidson reveló a través de su página web una imagen del prototipo en el que se está trabajando. Sin embargo, no hay una fecha estipulada para su lanzamiento.

A comienzos de año, cuando se conoció del lanzamiento de una motocicleta eléctrica, la LiveWire, para 2019, la empresa anunció que este no sería el único vehículo con motor convencional; espera ampliar su parque automotor con productos más ligeros, pequeños y más accesibles de aquí a 2022.

Entre las novedades también se destacan las nuevas motos de 975 y 1.250 centímetros cúbicos que saldrían a la venta en 2020, y unos modelos más económicos (de 250 y 500cc), pensando en los mercados emergentes de Asia.

El artículo continúa abajo

Harley-Davidson lleva trabajando cuatro años en el desarrollo de modelos eléctricos debido a la caída de las ventas que han generado una baja en las acciones de aproximadamente un 17 % en los últimos dos años.

El objetivo es generar mejor aceptación en los clientes potenciales más jóvenes y más consientes.

La compañía de Milwaukee, que en 2017 tuvo 5.600 millones de dólares de ingresos, dijo que espera gastar entre 650 millones y 800 millones de dólares en este plan para que genere más de 1.000 millones en ingresos anuales adicionales para el año en 2022.

Con información de EFE.