Lo hizo a través de un comunicado enviado a Variety en el que señala que “uno o más individuos accedieron de forma no autorizada a la información de usuarios de alto perfil de Instagram, específicamente correos electrónicos y números de teléfono”.

Instagram explicó que el ataque se dio mediante un exploit (un programa malicioso) en la API de la plataforma. Sin embargo, la red social aclaró que no se robaron las contraseñas.

El artículo continúa abajo

“Nuestra preocupación principal es la seguridad de nuestra comunidad. Como siempre, le pedimos a los usuarios que estén atentos a la seguridad de sus cuentas y que actúen con cuidado ante cualquier actividad sospechosa como ser llamadas de números desconocidos, mensajes de texto o correos electrónicos”, afirma el comunicado de Instagram, replicado por Fayerwayer.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles del hackeo y del alcance del mismo. Lo único que tranquiliza (en algo) a los usuarios es que, como menciona Instagram, las afectadas serían cuentas de “usuarios de alto perfil.

LO ÚLTIMO