Luego de que Google recibiera una histórica multa por parte de la Comisión Europea, se conoció que en Canadá también ha tenido que sortear con un lío legal. La Corte Suprema de Justicia de ese país, buscando la protección a la propiedad intelectual, solicitó a la compañía eliminar por completo los resultados de búsqueda relacionados con la empresa Datalink Technologies Gateways, según recopila FayerWayer.

Esa compañía ya recibió el rótulo de empresa falsa por usar diferentes sitios web para comercializar como propios productos y tecnologías exclusivas de otra empresa canadiense llamada Equustek, añade el medio. Dado que la Corte no pudo dar con las instalaciones de Datalink ya que su rastro sólo se haya en la red, acudió a Google para acabar con su accionar.

El artículo continúa abajo

Google cumplió parcialmente la petición del organismo y solo eliminó los resultados de búsqueda en Canadá, fuera de ese país aún se pueden encontrar contenidos sobre Datalink.

El gigante tecnológico no ha procedido como quiere la justicia porque Datalink no ha sido procesada ni culpada por ningún delito en concreto, concluye el medio de comunicación.

LO ÚLTIMO