Marcará con una etiqueta los artículos periodísticos y contenidos que hayan sido revisados por sus socios para corroborar su veracidad.

“La cantidad de contenido disponible para los usuarios puede llegar a ser abrumadora. Por desgracia, no todo lo que se ofrece es verdad, haciendo difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso”, explicó Google en su blog oficial.

Esta iniciativa se puso en marcha en el Google News de algunos países el pasado octubre, pero ahora se extenderá también de forma gradual al buscador y a todos los territorios en los que opera la compañía tecnológica.

En la actualidad, 115 miembros forman parte de la iniciativa Fact Check, destinada a contrastar las informaciones de internet.

El artículo continúa abajo

Según Google, además de la etiqueta que avisa que una información es veraz, el usuario podrá obtener datos acerca del origen de la noticia, obtener más contexto o saber quién ha hecho unas declaraciones.

Los editores que deseen formar parte del proceso de verificación diseñado por Google tendrán que añadir a sus páginas el código de Schema.org.

Fuentes de Google matizaron a Efe que la verificación de los hechos que aparecen en una información no afectará al orden de los resultados del buscador.

Facebook también anunció este jueves nuevas medidas para luchar contra las noticias falsas: intentará frenar su diseminación cortando los incentivos económicos que sus creadores reciben y pondrá en marcha una campaña educativa para que los usuarios de la red social sepan detectar cuándo una información no es veraz.

LO ÚLTIMO