Para usarlo, simplemente debe ingresar a la ‘app’ de Google Maps, y oprimir sobre el punto azul (esa es su ubicación en la pantalla) y ahí se desplegará un menú donde aparecerá la opción ‘guardar estacionamiento’, indica el blog oficial de la aplicación.
Luego de guardarlo, se generará un ícono en el mapa. Al lugar donde se parqueó se le podrá agregar información extra como el piso (en caso de que sea un edificio o varios sótanos) y el lugar (por ejemplo, H35); además, el usuario podrá determinar un tiempo límite para estar ahí, y la aplicación notificará el vencimiento de estos 15 minutos antes.
También te puede interesar
En iOS funciona de manera muy similar a lo descrito anteriormente. La única diferencia con Android radica en que si el teléfono está conectado al carro mediante USB o Bluetooth, el sitio de estacionamiento se añadirá automáticamente al mapa cuando se desconecte del vehículo, añade el portal de Google Maps.

Si bien ya está en funcionamiento esta característica, puede que tome un par de días en aparecer la actualización en todos los teléfonos y esto se irá haciendo progresivamente.
LO ÚLTIMO