El encargado de iniciar el debate fue Thomas Baekdal, un escritor y analista de medios, que se percató de que el ‘emoji’ de la hamburguesa en Apple tiene el queso arriba de la carne, mientras que el de Google lo ubica abajo.

Baekdal invitó a sus seguidores a “tener una discusión sobre el emoji” y ellos se lo tomaron muy en serio. El debate dejó de ser tan insignificante como parecía ser (tiene más de 60.000 interacciones) ya que hasta Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, se pronunció al respecto.

El ejecutivo de Google citó el tuit de Baekdal y, en tono sarcástico, aseguró que su compañía priorizaría el tema: “Dejaremos todo lo que estamos haciendo y abordaremos esto el lunes”, tuiteó Pichai.

El artículo continúa abajo

Finalmente Google lo hizo y cambió la posición del queso del emoticón de su hamburguesa para ubicarlo ahora como se ve casi siempre: arriba de la carne. La modificación entrará en vigencia con la última versión de su sistema operativo: Android 8.1, detalla el portal especializado Android Authority.

Asimismo, Google corregirá otro error en uno de sus emoticones, el de la espuma voladora en la cerveza. Su emoticón de la bebida alcohólica muestra un vaso con cerveza hasta la mitad que mágicamente tiene espuma. El gigante tecnológico entró en razón e hizo lo debido, llenar el vaso de cerveza.

Andro4All

LO ÚLTIMO