Para llegar a ella simplemente hay que dirigirse a ‘Configuración’, seleccionar la opción ‘iTunes y App Store’ y, por último, desactivar la viñeta que dice ‘Reseñas dentro de apps’. Esa es la función que permite o no que aparezcan ese tipo de ventanas emergentes dentro de las aplicaciones.

La función va dirigida exclusivamente a los mensajes o reseñas que piden ese tipo de retroalimentación del usuario, no controla la aparición de las publicidades.

Esas ventanas que piden calificaciones de las aplicaciones suelen interferir la experiencia del usuario hasta que se cumpla con su petición, se solicite que aparezca el mensaje después o se pida que no aparezca más, señala Gizmodo.

El artículo continúa abajo

El medio de comunicación recuerda que últimamente Apple ha trabajado para limitar al máximo la aparición de este tipo de ventanas dentro de las aplicaciones. Esos mensajes pidiendo calificaciones o referencias solo podrán aparecer un máximo de tres veces por año, aunque si el usuario accede a dar su calificación, el mensaje debe dejar de aparecer.

LO ÚLTIMO