La responsable de hacer evidente esa situación a sus seguidoras en Twitter fue @ellieeewbu, que las animó para que en el buscador del ‘carrete’ de sus iPhones escribieran el término ‘brassiere’ y miraran el resultado de la búsqueda. Su publicación tiene más de 30.000 interacciones y las reacciones de miles de mujeres sorprendidas no se hicieron esperar.

Una de las respuestas a esa publicación que más llamó la atención fue la de una usuaria que reveló que, luego de hacer la búsqueda, aparecieron fotos de ella semidesnuda, desnuda y hasta teniendo relaciones sexuales.

En español latino la expresión válida para la búsqueda es ‘brasier’, así que ingresándola en el buscador de la biblioteca de fotos puede hacer la prueba en su iPhone.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, llama la atención que no hay uniformidad en el filtro que hace el iPhone a la hora de arrojar los resultados de la búsqueda. Gizmodo hizo el experimento y detalló que a unas mujeres les salieron fotos de ellas en ropa interior, a otras fotos con camisetas de tirantes, entre otros resultados.

Lo anterior no deja de ser llamativo porque las usuarias de iPhone se darán cuenta de que, si usan la sincronización de fotos con iCloud, es mejor que acudan a la verificación en dos pasos en su cuenta para que, si esta llega a ser hackeada, no se filtren sus fotos íntimas con ese criterio de búsqueda.

LO ÚLTIMO