La noticia la confirmó Adobe Systems, que anunció que el 31 de diciembre de 2020 será el último día en que los usuarios podrán usar los servicios de Adobe Flash, informó CNET.

Esta herramienta fue vital en su tiempo para jugar en línea, emitir música en emisoras radiales y reproducir videos de YouTube. “Pocas tecnologías han tenido un impacto tan profundo y positivo en la era de Internet”, dijo Govind Balakrishnan, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Adobe Creative Cloud Ecosystem.

El artículo continúa abajo

La manera en la que se afectarán los usuarios por la partida de Adobe Flash Player no será la misma para todos, ya que dependerá de cómo el navegador de su preferencia deje de darle soporte. Google Chrome lo eliminará completamente en 2020; Firefox lo desactivará por defecto en 2019; Edge lo inhabilitará en 2019 y lo desactivará por completo en 2020. Safari, por su parte, lo tiene bloqueado.

Facebook es una de los grandes afectados con la medida porque sus juegos están basados en Flash. De igual manera, se verán perjudicadas las escuelas y empresas que dependen de módulos de instrucción basados en Flash, y también algunos sitios web viejos y obsoletos que ya no se actualizan.

LO ÚLTIMO