He aquí los principales cambios del celular que será lanzado el 28 de marzo:

– Desaparece el botón de Home:

El dispositivo sería 100 % pantalla y se removería el logotipo frontal de Samsung. Las pantallas serían: de 5,8 pulgadas para el S8 y de 6,2 pulgadas para el S8 Edge, describe Mashable.

– Conserva el conector para audífonos y puerto USB-C:

Contrario a lo que hizo Apple con su más reciente iPhone 7, Samsung sigue pensando en que este puerto para audífonos es importante. En esta imagen filtrada se muestra que el Galaxy S8 mantendría esta característica y no forzará a los usuarios a acostumbrarse a una nueva conexión.

– Viene en colores negro, plateado y… violeta:

Así lo soportan varias filtraciones de tuiteros con gran credibilidad sobre los lanzamientos del gigante de Corea del Sur.

– Tendría escáner de iris:

Sería un mecanismo de desbloqueo que ya había sido incorporado en el Note 7. Como recordamos, la crisis que tuvo la compañía con este dispositivo no permitió una mayor funcionalidad por parte de sus usuarios.

Según The Guardian, esta tecnología se integrará en el panel frontal del terminal y servirá también para realizar pagos en ‘apps’ seguras.

– No tendrá cámaras duales al respaldo:

Samsung mantendría su línea Galaxy con una sola cámara. Las imágenes filtradas dan cuenta de que la compañía optó por no parecerse a la versión más costosa del iPhone 7.

Según Mashable, pese a que las cámaras duales son tendencia este año en teléfonos como el LG G6 y Huawei 2, Samsung optaría por un efecto que pueda simular la presencia del sensor.

– Los botones de encendido y potencia quedarán a un solo lado, pero habrá otro botón en el lado opuesto cuya función no ha sido identificada.

– Tendrá, probablemente, carga rápida inalámbrica.

Se espera que esta característica tenga más potencia y rapidez.

– El sensor de huella digital va a ser pasado a la parte trasera del teléfono:

Slashleak

Estará junto a la cámara. Sin embargo, Mashable asegura que este puede ser una ubicación inapropiada si se tiene en cuenta la probabilidad de algún accidente: quedarían afectados la cámara y el sensor de huellas.

– Las esquinas de la pantalla del celular serán redondeadas

– El precio en Estados Unidos, para que tenga idea de a cuánto llegará a Colombia, será de 799 dólares (unos 2’392.285 de pesos, aunque se puede comercializar en el país con un precio mayor).

LO ÚLTIMO