Como publica Bloomberg, la marca italiana quiere desarrollar un deportivo de lujo 100 %  eléctrico que pueda competirle en el mercado a Tesla. En una entrevista, Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y Fiat, dijo que lo hecho por Elon Musk, director de Tesla, es muy bueno y a mucha gente le gusta pero, que sin restarle ningún mérito, lo pueden hacer todos.

Sin dudas, con el renombre que tiene Ferrari es posible que pueda competirle ‘de tú a tú’ a la compañía estadounidense liderada por el surafricano Musk.

Una de las razones por las que no se habían adentrado antes en el mercado de los vehículos eléctricos y autónomos es porque, según Marchionne, querían fortalecer primero las marcas. “Lo vamos a hacer porque nos toca. Mientras haya trabajo por hacer, el nuevo plan de Ferrari será, dentro de una primera etapa, incluir carros híbridos. A partir de ahí llegar a los eléctricos es fácil”, agregó.

El artículo continúa abajo

Con este movimiento se busca multiplicar las ganancias en 2 mil millones de euros para el año 2022. Cabe destacar que Marchionne, durante muchos años, fue escéptico sobre la posibilidad de crear motores alternativos y nuevas tecnologías, pero ahora parece que cambió de parecer y considera que es el momento adecuado para incursionar en esos terrenos.

LO ÚLTIMO