Se trata del programador británico Marcus Hutchins, de 22 años, quien fue arrestado por el FBI  en el aeropuerto internacional de Las Vegas, Estados Unidos, informó la Associated Press. Al también conocido como ‘MalwareTech’ se le imputaron seis cargos pero, según fuentes judiciales, ciatadas por la agencia Reuters, no están relacionadas con ‘WannaCry’.

El artículo continúa abajo

Las autoridades norteamericanas acusan a Hutchins de haber participado en la creación y distribución de un virus troyano bancario llamado ‘Kronos’, de acuerdo con información del portal especializado ‘The Verge’. ‘Kronos’ era un ‘malware’ empleado para obtener información de cuentas bancarias y tarjetas de crédito empleadas para comprar en Internet.

El joven británico participó los últimos días en una conferencia sobre seguridad cibernética. Sin embargo, las primeras informaciones entregadas por las agencias aseguran que es poca la evidencia de su participación en los casos delincuenciales de los que lo acusan.

Hutchins se dio a conocer mundialmente cuando logró detener el virus ‘WannaCry’ encontrando un fallo en el código del mismo y descubriendo un dominio oculto en el programa.

LO ÚLTIMO