El FF 91 dejó avergonzado a Nick Sampson, vicepresidente de ingeniería de la compañía, en el momento en el que él le dice a Jia Yueting, inversor principal del proyecto, “solo hace falta presionar el botón y el coche encontrará el camino hacia el garaje”.

Pero vaya sorpresa la que se llevó cuando oprimió el botón y no sucedió nada, afirma Actualidad RT.

Ante eso Sampson comentó, “parece que está un poco perezoso esta noche”. Tiempo después el carro se movió muy lentamente hasta que se estacionó. Al parecer los 1,050 caballos que tiene de potencia no funcionaron.

El siguiente video muestra el incidente:

Faraday Future ya había hecho la muestra de las funciones del FF 91 sin ningún inconveniente en un estacionamiento externo al evento, en Las Vegas, por lo que la empresa explicó que hacer la demostración en un escenario era más complejo y Sampson agregó que “si miras el techo de este edificio, ves una gran estructura de acero que inhibe algunas de las señales que el coche necesita para poder conducir por sí mismo”, cita CROMO.

A pesar de eso, el carro autónomo es considerado como uno de los competidores potenciales de Tesla, pero tiene la desventaja de que es el primer vehículo eléctrico hecho por la empresa estadounidense Faraday Future.

LO ÚLTIMO