Algunas de las personas que tuvieron inconvenientes con las plataformas manifestaron fallas al momento de hacer publicaciones, o directamente al querer acceder a los sitios en sus versiones web o aplicaciones móviles.

En el caso de Facebook, los usuarios reportaron fallas al acceder a páginas, cargar imágenes y hacer publicaciones. Algunos recibieron un mensaje diciendo que había “un problema temporal con esta publicación”, o un problema con una dirección URL, pidiendo “volver a intentarlo en unos minutos”, señala el portal especializado The Verge.

Otras personas se encontraron con el siguiente mensaje, citado por el diario La República: “Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Vuelve a entrar en tu cuenta dentro de unos minutos. Te agradecemos tu paciencia mientras mejoramos el sitio”.

El artículo continúa abajo

Los usuarios de Instagram se encontraron con los mismos errores en la interfaz de la aplicación, sobre todo para ingresar y cargar historias o imágenes.

Al parecer los problemas ya fueron solucionados, pero no está de más advertirlo con los mensajes que aparecieron en su momento y que pueden seguir apareciendo si se reactivan las fallas técnicas.

LO ÚLTIMO