En conmemoración sus desarrolladores organizaron un evento especial en el Grant Park de Chicago. Según informa FayerWayer, la cita con miles de seguidores del juego tuvo como propósito capturar ‘Pokemones’ raros, desbloquear algunos ‘bonus’ y atrapar a Lugia, el primer ‘Pokemon’ legendario, por medio de una batalla ubicada en tres frentes.

Sin embargo, no todo salió como la organización lo esperaba. Los servidores de Niantic, compañía desarrolladora del juego, colapsaron y los 20 mil asistentes tuvieron varios inconvenientes para jugar; lo peor de todo, señala el medio de comunicación, es que muchas de ellas viajaron a Chicago desde países como Japón o Canadá.

El artículo continúa abajo

Para atender la inconformidad de los usuarios, Niantic ofreció una disculpa pública que fue acompañada por un reembolso de las entradas y 100 dólares en ‘Poke Coins’ a todos los asistentes.

Sobre Lugia, el ‘Pokemon’ legendario, la compañía prometió que será añadido a las cuentas de todos aquellos que se registraron en el evento. Luego de un año en las tiendas de aplicaciones, ‘Pokemon Go’ se mantiene en el ‘Top 50’ de las más descargadas.

LO ÚLTIMO