Toda esta parafernalia, según el imaginario colectivo, va conectada a un monitor Ultra Wide tan curvo que casi nos da la vuelta a la cabeza. Sin embargo, llevar todo esto a donde un amigo es casi imposible; bueno, hay forma de llevarlo, pero se necesita un camión de mudanza o parecerá un sherpa del Himalaya con todas las maletas que hay a llevar.

Por eso Acer sigue pensando en todos aquellos gamers que gustan de la portabilidad sin perder potencia, y que cuando nos sentemos a jugar en aquel retiro de la empresa o en nuestras vacaciones, no tengamos que bajar la resolución a 640 por 480 y los gráficos a ‘ultra low’.

Es por esta razón que Acer creó un megamonstruo de portátil: el Predator Helios 700.

Más grande de lo que se imagina

Cuando reciba este computador en su casa, lo primero que le sorprenderá es el tamaño de su caja.

Pero esto no es como los paquetes de Amazon que usan una caja de una lavadora para un pedido de zapatos; en este caso, se van revelando las dimensiones de este megaportátil, pero antes de empezar con los aspectos visuales, esto es lo que componen las entrañas de esta bestia.

Este portátil cuenta con un procesador i7 de décima generación a 2,30 GHz, pero que puede llegar a 5 gracias a su sistema de ‘overclocking’ (forma de acelerar el rendimiento del procesador). También cuenta con 16 GB de RAM y lo más increíble de todo es su tarjeta gráfica, una NVidia GeForce RTX 2070 Super de 8 GB. Tranquilo, está permitido babear en este punto.

Una vez conocidas las entrañas, el fabricante organizó todo eso en una máquina funcional y bonita. Su diseño futurista lleno de picos y bordes lisos lo hacen un computador agradable a la vista aun estando cerrado, pero luego de abrirlo, la magia se multiplica.

Con solo ver la forma y posición de su botón de encendido ya hace sospechar que comprar esta laptop fue la mejor decisión de la vida, pero esto se confirma a los tan solo 22 segundos que demora en encender, y es que su disco SSD de 1 TB lo hace increíblemente rápido, pues abre aplicaciones en tan solo un par de segundos, no importa si Spotify, Discord, Skape, Epic Games, Steam, Origin y GOG están configurados para que inicien al prender el computador, por lo cual se puede afirmar que nada lo ralentiza.

Modo ‘bestia’ activado

En caso de haber instalado todos los juegos, vale la pena ver de qué es capaz de hacer su pantalla Full HD de 17,3 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz equipada con G-Sync.

Sí, no solo las entrañas son espectaculares, su pantalla ofrece toda la velocidad necesaria para jugar en competitivo sin tener que mermar ningún aspecto gráfico.

Pero para activar ese poder hay que hacer un movimiento extra: si se activa el ‘overclocking’ automático, la máquina se ajusta a todo lo que el usuario le ponga, así que esta opción es para los más novatos que no se quieren meter con la configuración de la CPU y solo quieren disfrutar de sus juegos a la más alta configuración.

Para los jugadores con más experiencia, pueden usar el botón dedicado para abrir Predator Sense, un software propio de la marca que hará que configurar el nuevo computador sea mucho más fácil.

Así que la personalización solo la limita la imaginación; hay muchos efectos para agregar y, si no le convence ninguno, puede cambiar el color del teclado, letra por letra.

¿Y para qué me sirve toda esa potencia?

Las anteriores características juntas crean un superportátil que permite jugar todos los juegos actuales en configuración ultra, a 1.080 píxeles, como los siguientes títulos:

  • Gear Tactics
  • Gears 5
  • STAR WARS Jedi – Fallen Order
  • Forza Horizon 4
  • Crysis 3
  • Control
  • A Plague Tale Innocence

En los dos últimos, es posible activar la opción de Ray Tracing (tecnología que se encarga de mejorar las iluminaciones, sombras y reflejos de los videojuegos), sin afectar ninguno tipo de configuración.

Todo se mantuvo en ‘ultra’ y con la resolución intacta. Otra prueba fue la de conectar esta bestia a un televisor LG OLED65C1 en su puerto HMDI 2.1 para ver si esta máquina es capaz de lograr 4K y 120 cuadros por segundo.

El resultado es que ¡lo logró! Todos los juegos mencionados atrás se pueden ejecutar en resolución 4K (4 veces más nítida y de mejor calidad que los 1.080 píxeles de Full HD) y 120 FPS.

No obstante, a Control y Jedi se les tuvo que bajar de nivel ‘ultra’ a ‘muy alto’, pero no fue porque se trabara el juego, sino porque el PC comenzó a sonar como la turbina de un avión cuando se le exige al máximo (se recomienda tener los audífonos bien puestos cuando juegue).

La experiencia con Cyperpunk 2077

Este juego es uno de los más exigentes en cuestiones de hardware, pero este bello ‘Predator’ (el portátil Acer) lo corre como si estuviera jugando ‘Buscaminas’. La fluidez y la calidad hacen que este PC sea el sitio idóneo para jugarlo.

A 1.080 píxeles, el juego se configura automáticamente en lo más alto, incluso este juego tiene opción para Ray Tracing normal y ‘demencial’ y en esta resolución el ‘benchmark’ automático lo deja en ‘demencial’.

Cuando se cambia a 4K, se debe bajar a normal el Ray Tracing y reducir a ‘muy alto’ las opciones gráficas.

Un par de adiciones para lo extraordinario

Ahora bien, este computador no solo tiene cosas buenas por dentro, también ofrece grandes características por fuera; lo que más llama la atención son los 5 botones en la parte superior del teclado.

Estos se pueden personalizar para abrir aplicaciones, cambiar el comportamiento de los ventiladores e incluso iniciar un contenido en streaming con solo presionar un botón; también puede crear Macros de pulsación, para hacer Turbo Fire cuando tenga una arma de ráfagas en Warzone o una Fatality en Mortal Kombat.

En cuestión de conectividad, la máquina exhibe 3 puertos USB 3.0 y Thunderbolt 3 de alta velocidad, puerto de red y un conector para audífonos y otro para micrófono independiente. Le faltó un puerto para tarjetas SD, pero para eso son los adaptadores de 2.000 pesos.

Lo no tan bueno del Acer Predator Helios

Es necesario hablar de las cosas malas y la principal de ellas es su precio: un Acer Predator Helios 700 cuesta 10 millones de pesos colombianos, unos 2.650 dólares, aproximadamente, por lo que lo hace muy poco asequible para el público en general, pero si no le ‘abudinearon’ la quincena, cómprelo, no se va a arrepentir.

Para los ‘streamers’ profesionales este PC será el mejor aliado. Su tecnología Killer Wi Fi y Killer Ethernet direccionarán todo el ancho de banda a la aplicación que elija, así que la latencia se verá disminuida sustancialmente.

Otro de los puntos en contra es el peso, de 5 kilos, así que cuando lo vaya a mover hay que levantarlo con las fuerza de las piernas, no de la espalda, para evitar un espasmo en la zona lumbar.

También es de un tamaño considerable y aún más cuando se desliza su teclado: son casi 40 centímetros cuadrados que hay que liberar en la mesa y verifique que dicha mesa soporte este peso, para evitar un accidente.

Otro fallo importante es la duración de su batería. Este PC cuenta con una autonomía de unas dos horas y media a tres horas en juego ininterrumpido, y casi 4 si solo estamos navegando en Internet. Así que lo más probable es que tenga que estar conectado a la energía eléctrica la mayoría del tiempo.