“Spotify está donando un año de cuenta premium gratis, corre que todavía da tiempo” o “Cuentas premium por 1 año en Spotify, esta promoción va a durar poco tiempo!”, dicen los mensajes falsos que, junto con una url que, supuestamente, es del del servicio de ‘streaming’ de música, intentan estafar a miles de usuarios.

La tentadora oferta consiste realmente en un ataque de phishing que utiliza un servicio conocido y conduce al usuario a una página en la que le piden datos personales. Según explica El Androide Libre, el usuario se puede dar cuenta de que es un ‘regalo’ falso porque la url no es de la web oficial del servicio, en este caso Spotify, y se evidencian errores en la escritura del mensaje.

El artículo continúa abajo

Sumado a esto, el proceso obliga a que el usuario envíe ese mismo mensaje a sus contactos.

“Eso si lo hacemos desde el móvil ya que si entramos desde un ordenador se nos redirigirá a una extensión de Chrome para cambiar el aspecto de Facebook. Absurdo”, explica ese blog.

La recomendación para los usuarios es no confiar en este tipo de ofertas gratis, especialmente, cuando no se han pedido de ninguna forma.

LO ÚLTIMO