La página web nació en 2005 e hizo millonario al estudiante británico Alex Tew, su fundador, que buscó la manera de hacerla rentable para costear sus estudios: puso a la venta un espacio de 1000 x 1000 pixeles a un dólar cada uno, recuerda Gizmodo.

La compra mínima en ‘The Million Dollar Homepage’ era de 100 dólares por un bloque de 10 x 10 pixeles. En ese espacio, los compradores podían dibujar un banner que llevaba enlazada una URL, generalmente, con fines publicitarios.

Tew finalmente vendió todo los pixeles de la página en un plazo de 138 días y ganó un total de US$ 1.037.100. Como dato curioso, Gizmodo señala que los últimos pixeles se subastaron por 38.100 dólares.

Un estudio realizado por el ‘Library Innovation Lab’ de la Universidad Harvard concluyó que de los 2.816 enlaces que ocuparon todo el espacio de ‘The Million Dollar Homepage’, 547 son inaccesibles y 489 redirigen a otros dominios. El restante, sí continúa con su propósito publicitario.

El artículo continúa abajo

La página web sigue en pie aunque con algunas modificaciones respecto al ‘home’ que se veía en 2005. Por ejemplo, los enlaces internos dejaron de funcionar y el ‘banner’ de contacto fue reemplazado por un link que conduce a la cuenta de Twitter de Alex Tew.

LO ÚLTIMO