El líder de la compañía de vehículos eléctricos despidió a su asistente luego de que ella le pidiera un aumento de sueldo.

La historia se conoció a través de Business Insider, medio que indagó la biografía del empresario sudafricano escrita por Ashlee Vance: ‘Elon Musk: Tesla, SpaceX, y la búsqueda de un futuro fantástico’.

Según reveló ese medio, Mary Beth Brown, asistente de Musk por 12 años, pidió un aumento de sueldo significativo y, en respuesta, el fundador de Tesla le dijo que se tomara dos semanas de descanso. Cuando Brown volvió de esas cortas vacaciones, Musk le dijo que en la empresa todo siguió funcionando con normalidad sin que estuviera ella, dando a entender que no era indispensable.

Luego de eso, Musk le ofreció a la asistente otro puesto de trabajo, pero ella no aceptó. Como resultado, el empresario decidió despedirla.

Sobre esta historia también se pronunció Justine Musk, exesposa de Elon, en una publicación de Quora, citada por Gizmodo. La mujer dio a entender lo difícil que fue tener por pareja a un hombre exitoso como Musk y lo bueno que era el trabajo de su asistente.

“Mary Beth Brown era una empleada excepcional, dedicada a Elon y encantadora a nivel personal. Empeñó su vida por el trabajo —y por nuestra familia—, y la noticia de su partida fue un shock para mí”, aseguró Justine.

El artículo continúa abajo

La exesposa de Musk también recordó que vivió con él un episodio similar al de la asistente. En alguna ocasión, ella se ausentó por una semana por ir a visitar a su familia en Canadá; cuando volvió, Elon le dijo que su vida había funcionado muy bien en su ausencia.

“Me estaba dejando saber que yo era una ama de casa incompetente”, concluyó Justine.

LO ÚLTIMO