“Será la primera vez en la historia de la humanidad que tenemos la tecnología para observarlo desde tantos ángulos”: Adriana Ocampo, científica planetaria.

En algunas ciudades de Estados Unidos ya se ve con mayor claridad el fenómeno. Aunque solo se puede observar en su máximo esplendor en América del Norte y de forma parcial en África, Europa y Suramérica, gracias a la Nasa es posible admirarlo desde cualquier lugar del mundo.

En Colombia el oscurecimiento será del 24 % y ese porcentaje se verá hacia las 2:43 de la tarde.

La NASA emplea 11 satélites que están orbitando la Tierra y telescopios en tierra. Además va a “reorientar una nave espacial que orbita la Luna para observarlo desde la perspectiva de la órbita lunar”, le dijo Ocampo a la BBC.

El artículo continúa abajo

Además, a través de 50 globos en la atmósfera, los científicos registrarán el rango visible de luz y del espectro para obtener información del sol.

Un eclipse solar total es el fenómeno que se produce cuando la luna oculta al sol y despliega su sombra en la Tierra. A diferencia del eclipse parcial, toda su superficie se esconde detrás de la Luna.

Para quienes puedan observar el eclipse solar en su totalidad, la NASA publicó una serie de consejos para hacerlo de forma segura. En ellos recuerdan no mirar el evento directamente, ni con cámara, telescopio o binoculares y usar las gafas adecuadas.

LO ÚLTIMO