Apple reveló que el precio con el que saldrá a la venta su teléfono en países como Estados Unidos y algunos de Europa será de 999 dólares. Sin embargo, dicho valor está muy por encima de lo que cuesta, realmente, la fabricación del dispositivo.

Según detalla la gente de Merca 2.0, la pantalla OLED del iPhone X cuesta 80 dólares, y la carcasa trasera de cristal no vale más de 53 dólares. Así mismo, el procesador A11 Bionic con el que viene dotado solo cuesta 26 dólares.

Además, su cámara frontal con escáner, una de las características más destacadas en el nuevo teléfono de Apple, solo cuesta 25 dólares.

El artículo continúa abajo

Los valores anteriores se suman a otros componentes que tiene el teléfono y, según el diario El Economista, de México, el valor total que tiene la fabricación es de 350 dólares, sin incluir la mano de obra.

Así las cosas, a Apple le podría quedar de ganancia más de 600 dólares.

Así las cosas, aterrizando la cifra al mercado colombiano, el precio real de fabricación del nuevo iPhone es de 1’016.000 pesos colombianos. Cifra que distará mucho de los casi 4 millones de pesos que costará el teléfono cuando aterrice en el país.

LO ÚLTIMO