Con Secret Crush y Facebook Dating, el usuario podrá elegir la opción de descubrir parejas potenciales dentro de las comunidades a las que pertenece en Facebook: eventos, grupos, amigos de amigos y más.

A través de la nueva herramienta puede elegir hasta 9 de sus amigos en Facebook con quienes se identifica. Si la persona que le gusta usa Facebook Dating, recibirá una notificación que dirá que alguien tiene un interés en ella.

Si la persona que le gusta lo añade a su lista de Secret Crush, se generará una coincidencia. Y si no está en Dating, o no lo selecciona en su lista, nadie sabrá que eligió a su amigo(a), asegura Facebook.

Facebook

Hay que decir que esta nueva plataforma ha generado comentarios negativos. Según Daily Mail, los usuarios manifestaron que “esta fusión” entre el mismo círculo de amigos volvería  a la plataforma menos agradable e incómoda, ya que puede producir vergüenza entre aquellas personas que son “desafortunadas” en el amor.

Este medio señala que, además de ser una herramienta no deseada e innecesaria, existe la preocupación al pensar que esta modalidad sería una forma en la que se vería afectada la privacidad.

No obstante, la red social confirmó que los datos que se usen dentro de esta nueva característica no se utilizarán para ningún tipo de algoritmo.

Facebook Dating, que se lanzó hace varios meses, solo la pueden usar los usuarios que sean mayores de edad y ya está disponible en 19 países, incluyendo a Colombia.