Para poder utilizarla, se tendrá que activar el GPS, ingresar a la aplicación de Google Maps y ubicar la posición en el mapa.

Una vez hecho esto se podrán hacer varias cosas: compartir esa ubicación por un determinado tiempo (30 minutos, por ejemplo) con alguien para que pueda ubicarte más fácilmente. O también puede funcionar como un ‘check-in’, para enviar una notificación a los amigos de que ya se ha llegado al lugar donde habían acordado.

Al compartir las ubicaciones con los contactos, Maps enviará una notificación que le hará saber a las otras personas la distancia a la cual se encuentran. También podrán compartirse a través de los distintos servicios de mensajería instantánea.

Google Maps

Adicionalmente, a través de la aplicación, se puede compartir la ruta con movimiento en tiempo real y tiempo aproximado de llegada.

Google aclaró que esto no es una vulnerabilidad a la privacidad de las personas y no se revelará todo el tiempo dónde está. El usuario es quien decide, cuándo y a quién darle esta información.

El artículo continúa abajo

El gigante tecnológico no especificó una fecha de lanzamiento para este servicio, y se limitó a decir que llegará “próximamente a todo el mundo”.

Así funciona la nueva característica de ‘compartir ubicación’ de Google Maps:

EFE

LO ÚLTIMO