La asociación de consumidores británica Which rastreó los precios de los productos vendidos en las ofertas del Black Friday de 2017 durante un año completo, seis meses antes y seis meses después de esta jornada de descuentos, para descubrir si las ofertas que se presentan este día eran realmente los precios más bajos que muchos compradores esperan .

Con los resultados, Which resaltó que en el 86 % de los casos que vieron, los artículos cuestan lo mismo o menos en los seis meses posteriores al Black Friday, mientras que el 46 % podría ser más barato que su precio en ese fecha en al menos un día en los seis meses posteriores.

Por ello, la asociación de consumidores reunió 5 consejos para que los usuarios verifiquen si los productos que están adquiriendo tienen un precio más bajo que otras épocas del año.

ecommerce tienda online comprar en linea

Artículo relacionado

¿Cómo sacarle el máximo provecho a los descuentos del Black Friday?

  • Compruebe el precio del producto en oferta en múltiples tiendas: a menudo más de una tienda venderá un producto a un precio similar, pero solo una afirma que el precio es una oferta especial.
  • Consulte el historial de precios: al tomar nota de los precios antes del Black Friday, puede verificar cómo los descuentos del Viernes Negro se comparan con el precio de venta reciente.
  • Busque notas o publicaciones que expliquen las ofertas: es indispensable indagar sobre qué trata el descuento.
  • Desconfíe de las comparaciones de precios que hacen las tiendas: es mucho mejor verificar por su cuenta los precios de otros establecimientos para tratar de calcular el verdadero valor del artículo que está comprando.
  • Intente averiguar cuál es el verdadero RRP (empaque listo para la venta): no todos los fabricantes tienen RRP, pero algunos lo hacen y eligen mostrarlos en sus propios sitios web. Si tiene un producto en mente que le gustaría comprar, consulte el sitio web del fabricante para averiguar cuál es su precio real.

Adicionalmente, Which recomendó a los consumidores que usen estos rastreadores de precios en Internet este 23 de noviembre, fecha en la que se celebrará la fecha más importante de comercio electrónico del año, señaló BBC.

Personas comprando

Artículo relacionado

¿Por qué Greenpeace propone que no se haga el Black Friday?

  • Para los compradores que usan Chrome, Firefox u Opera, Trusted Reviews recomienda Keepa, una extensión gratuita que monitorea precios de productos que se anuncian en Amazon.
  • CamelCamelCamel tiene una función parecida y sirve para quienes no usen Chrome. Fue elegida la herramienta de seguimiento de precios más popular entre los lectores del blog tecnológico Lifehacker en 2015.
  • Slickdeals es otra de las páginas que permite a los usuarios ver las variaciones de un artículo concreto y envía notificaciones por correo electrónico cuando se producen.
  • PriceZombie es otra de las extensiones que permite buscar artículos e indica los precios a los que están disponibles los productos en los que está interesado.

Por último, también puede descargar las aplicaciones propias de cada tienda para conocer las ofertas y hacer la comparativa de precios. Si lo suyo son las compras en Amazon, Salva o Amazon Price Tracker le avisarán cuando bajan los precios en ese portal de ventas electrónicas. Por su parte, PriceAlarm, StuffAlert y PriceCase hacen lo mismo pero con la plataforma eBay.