Como menciona Gizmodo, el arte de hacer aviones de papel es algo que ha cautivado a la mayoría de las personas a lo largo de su vida. Algunas lo hicieron solo en el colegio, otras lo escogieron como profesión.

Collins, por ejemplo, trabajó en televisión como productor y director creativo durante muchos años y su obsesión por el origami lo condujo a los aviones de papel.

Como se ve en un conversatorio al que fue invitado por la prestigiosa Universidad de Harvard, que un científico amateur logre una contribución real a la ciencia es algo muy extraño. Sin embargo, Collins lo consiguió al hacer que la ciencia se interesara en cómo funcionaban sus aviones para replantearse los modelos y la aerodinámica de las aeronaves para así rediseñarlos.

El artículo continúa abajo

Hoy en día trabaja con el Concurso Nacional de Aviones de Papel, que él mismo ayudó a crear y da cursos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a programas en centros de aviación, así como en museos espaciales, bibliotecas y colegios alrededor de Estados Unidos.

En su canal de Youtube ThePaperAirplaneGuy, Collins enseña a hacer a ‘Suzanne’, el avión con el que rompió el récord mundial. Para poder hacerlo solo se necesita una hoja tamaño carta y seguir las instrucciones.

LO ÚLTIMO