Para empezar, se necesita el adaptador USB para el encendedor del automóvil, el cable del propio teléfono, una pila de 9 voltios, un clip metálico y un resorte de bolígrafo o una llave. De esta forma se puede conducir electricidad desde la batería hacia el celular y se formará un pequeño campo eléctrico artesanal que al menos permitirá hacer llamadas de emergencia o enviar mensajes, cuenta BBC Mundo.

Primer paso: Abrir el clip metálico y usarlo como conductor de energía enrollándolo en el polo negativo de la batería. La idea es que una parte del clip queda hacia arriba y la otra hacia el exterior.

Segundo paso: Poner el adaptador del automóvil en el polo positivo de la batería y ya se puede para generar el campo eléctrico. También se puede usar el resorte de un bolígrafo, si no se tiene un clip.

El artículo continúa abajo

Tercer paso: Empujar el clip hacia la parte metálica que está en el costado del adaptador para que los dos metales hagan contacto y fluyan los electrones para generar electricidad.

Cuarto paso: Cuando están pasando los electrones de un polo al otro, conecte su celular a la toma del USB como lo hace habitualmente.

Esto es posible porque todas las pilas contienen electrolitos y otras sustancias químicas que reaccionan entre sí, haciendo que los electrones comiencen a moverse frenéticamente y produzcan energía. Entonces lo que se genera es una conversión de energía química a energía eléctrica.

LO ÚLTIMO