Como recoge The Verge a partir de una charla en Standford el pasado noviembre, Chamath Palihapitiya, ex vicepresidente en el área de crecimiento para el usuario de Facebook, desde el 2007 hasta el 2011, dice que siente mucha culpa del monstruo que ayudó a crear.

Considera que muy adentro de cada persona que participó en la creación de la plataforma se sabía que algo malo podía pasar, pero que nunca lo definieron para que fuera así.

El artículo continúa abajo

Piensa también que ayudó a crear herramientas que están destruyendo la forma en la que la sociedad interactúa y que es necesario que las nuevas generaciones se separen de estas.

“Estas retroalimentaciones continuas fomentadas por la dopamina que creamos, están destruyendo a la sociedad con mentiras, desinformación, falta de cooperación y desinterés. Es un problema global que está pudriendo la forma en la que la gente se comporta entre ellos”, afirmó.

Sin embargo, menciona que este no es un problema solamente de Facebook, sino del ecosistema digital actual y que la compañía en muchos sentidos hace bien en el mundo.

 

LO ÚLTIMO