El primero de enero del 2019, día de referencia para el conteo, la KBA registró 12,4 millones de vehículos equipados con dispositivos para responder a los límites estipulados por la norma Euro 6.

Esta cifra corresponde a casi un cuarto del parque móvil del país. Un año antes, uno de cada cinco vehículos cumplía con Euro 6 (en Colombia, el total de camiones, taxis y particulares no supera los 5 millones).

La Oficina KBA publicará en abril los datos sobre cuántos de estos vehículos tienen motores diésel.

El artículo continúa abajo

Según se indicó, 813.000 autos están homologados con la norma Euro6d-TEMP (los nuevos articulados de Transmilenio cumplen con normas Euro V), que rige desde septiembre pasado y que también contempla las emisiones medidas en carretera, destaca la agencia alemana de noticias DPA.

Las estadísticas, en contraste, también revelan que los alemanes tienen carros cada vez más antiguos. La media de vida útil de un vehículo en el país es de 9,5 años, es decir un año y tres meses más que el promedio registrado hace 10 años.

Unos 760.000 vehículos alemanes tienen más de 30 años, agregan los datos.

En general, en 2018 el parque vehicular de Alemania aumentó en 1,6 por ciento, a 64,8 millones de unidades, 47,1 millones de las cuales eran automóviles. Este segmento creció en 1,3 por ciento respecto al año anterior.

Los todoterreno y las autocaravanas registraron el mayor crecimiento en 2018.