Es lo que asegura la revista Wired al mencionar que Paul DeLorean, sobrino de John (fundador de la marca), y su compañía DeLorean Aerospace, están trabajando un carro de volador con despegue y aterrizaje vertical en el que se podrán transportar dos personas.

El vehículo en cuestión se llamaría DR-7 y tendrá un par de hélices giratorias para las maniobras de despegue/aterrizaje y las de avance/frenado, informa Engadget. El carro estará alimentado por energía eléctrica y tendrá un sistema de alas plegables para que pueda ser guardado en un garaje sin ocupar demasiado espacio, agrega el portal.

El artículo continúa abajo

Lo mejor del DR-7 es que tendrá piloto automático para que sus compradores no necesariamente tengan que aprobar algún examen de pilotaje aéreo o tenga que tramitar una certificación específica para usarlo.

Los plazos de tiempo para poder conocer el primer modelo en acción aún no están establecidos porque el proyecto se encuentra en la etapa I+D (Investigación y Desarrollo). Sin embargo, la buena noticia, concluye Engadget, es que ya se crearon dos prototipos a escala para confirmar que el sistema sí funciona.

LO ÚLTIMO