El video se acompañó con un mensaje publicado en el sitio web de la empresa Kitty Hawk, con sede en Mountain View, que fabricó el vehículo.

“Estamos anunciando nuestro primer prototipo de The Flyer, un aparato volador personal que estará a la venta hacia fines de 2017”, dijo la empresa.

El video muestra un aparato de dos pontones y una plataforma que se asemeja a una telaraña, despegando de un lago y avanzando sobre el agua.

El aparato, impulsado por ocho rotores, despega verticalmente, como un helicóptero. Pesa unos 100 kilos y vuela a unos 40 km por hora.

Según The New York Times, este es uno de los muchos proyectos que tiene la gente de Kitty Hawk y que han sido diseñados en esa parte de California. Su precio aún no se ha definido, pero la empresa ofrecerá una especie de pase especial para algunos miembros por una cuota de 100 dólares y recibirán acceso a información del producto (antes que el resto del mundo) y una demostración para verlo funcionando.

El artículo continúa abajo

Así mismo podrá ser uno de los primeros en reservar el Kitty Hawk Flyer, con un descuento de 2.000 dólares. Algo que permite calcular cuánto podrá costar en promedio el juguete.

Cabe agregar que la versión final del auto volador podría cambiar, en algunas cosas, frente a la que se muestra en el video. Sin embargo, la base será un vehículo personal para manejar en áreas que no sean tan pobladas.

Según agrega New York Times, Kitty Hawk es una startup liderada por el mismísimo Larry Page y por Sebastian Thrum, considerado el papá de los carros autónomos de Google.

Este es el video que ya tiene miles de visitas en YouTube.

LO ÚLTIMO