Este Note 8 es un teléfono de gran tamaño  (6,3 pulgadas) y una enorme resolución (2,960×1440). Como destaca Cnet, el dispositivo es muy atractivo por el diseño curvo de la pantalla (con resistencia al agua IP68), y por la estética evidente.

Otra de las características más destacadas es su S Pen (lápiz) que logró Samsung para esta nueva versión, según Thechcetera.  Es una herramienta muy práctica, que no se limita a los amantes del diseño, sino que esta vez fue mejorada por Samsung en temas de precisión y con funciones como escritura de textos, dibujos, mensajes animados y, algo que cada vez cobra más vida, los GIF animados, con facilidad para compartirlos vía WhatsApp y redes sociales.

Además, la marca surcoreana incluyó una gran variedad de accesorios para su terminal que lo hacen aún más atractivo, incluyendo la carga inalámbrica.

Otra de las características del Note 8, añade el medio citado, además de su potente procesador Snapdragon 835, es el aumento en almacenamiento interno (64 GB) y RAM (6 GB). A pesar de esto, en el mundo moderno hay personas a las que no les alcanza, así que la marca surcoreana brinda la posibilidad de una memoria externa de hasta 256 GB. Sí, básicamente la memoria de 2 PC comunes.

El artículo continúa abajo

La doble cámara trasera de 12 megapíxeles (cada una) es una de las mejores del mercado actualmente. La principal tiene un lente gran angular y doble píxel con una apertura de f71,7,  mientras que la segunda es de f2,4 tele.

Sin embargo, los portales especializados citados anteriormente coinciden en que 2 elementos que pueden representar desafíos para Samsung en cuanto a la evolución que pueden presentar a futuro: el Bixby (asistente virtual) y la ubicación del sensor de huella.

Dicho asistente virtual está en versión ‘beta’ (prueba) por lo que no tiene habilitada todas las funciones, como por ejemplo el no reconocer el español.

Así las cosas, es imposible no afirmar que el Note 8 es una de las mejores opciones para el mercado en este fin de año. En Colombia su precio es de 3’499.000 pesos, ideal para quienes cuentan un presupuesto de este tipo para quedar ‘montado’ y cerrar el año con un buen teléfono.

LO ÚLTIMO