El ataque comenzó a la 1:30 (tiempo del este de EE. UU.) del pasado miércoles. Un correo electrónico que parecía provenir de un contacto (sí, uno de los verdaderos) aseguraba que compartió un documento con usted, pero, en realidad, al intentar abrirlo los ‘hackers’ tenían acceso a los contactos y datos del correo de la persona y continuarían expandiendo el virus, indica BuzzFeed.

Algo que levantaba cierta sospecha era un correo (hhhhhhhhhhhhhhhh@mailinator.com) en la lista de destinatarios, y por eso, aunque la campaña de ‘phishing’ llegó a más de 1.000 millones de cuentas de Gmail, apenas un millón se vio afectado, añade el medio.

El artículo continúa abajo

Entre los más afectados estuvieron los periodistas de BuzzFeed, Hearst, New York Magazine, Vice y Gizmodo Media, que acudieron a las redes sociales para avisar a sus seguidores del virus y evitar así que cayeran en la trampa, indica Gizmodo.

Google finalmente pudo frenar el esparcimiento de este ‘malware’ una hora después de su lanzamiento, y aseguró que “aunque accedieron a cierta información durante la campaña, nuestras investigaciones no muestran más datos expuestos”, explica BuzzFeed.

Las cuentas desde las cuales se originaron los primeros correos de la campaña fueron desactivadas.

LO ÚLTIMO