Al mejor estilo de las películas de ciencia ficción, en las que un robot dispara el medicamento contra el brazo, sin necesidad de agujas hipodérmicas, ese avance ya es una realidad.

El invento ha recibido aplausos porque, en caso de que se presente otra pandemia, el proceso de vacunación se podría hacer de manera más expedita y masiva.

Lee También

Cobi incorpora cámaras de video y sensores de alta precisión que le permiten ‘saber’ dónde aplicar la vacuna sin cometer errores, informa el portal especializado Xataka.

En el modelo de exhibición que tiene la empresa Cobioniz, el brazo robótico está puesto sobre una base que a su vez tiene una pantalla LCD que lee el documento de identidad del paciente, quien a su vez es el encargado de operar la máquina y gestionar su propia vacuna, como cuando se piden los turnos bancarios y las citas médicas o se paga el tiempo de estacionamiento.

Después de identificarse, el paciente se ubica frente al brazo robótico para que este lo escanee, haga los cálculos de las dimensiones de la persona y proceda a inocular el medicamento, para lo cual el paciente solo debe descubrirse el brazo y ubicarse de lado para esperar el pinchazo, que dura menos de un segundo.

Este video muestra cómo sería el proceso: