Por tanto, parece que por las oficinas de los de Cupertino circula la idea de que Apple quiere crear su propio evento de comercio electrónico y no dejarse coger ventaja de la jornada de Amazon, que por estos días se realizó en varias partes de Estados Unidos y que registró un crecimiento del 60 % frente a lo logrado el año pasado, según Bloomberg.

La membresía que cobra Amazon actualmente a sus usuarios para participar en la jornada es de 99 dólares por año, pero, de llegarse a dar, el cobro de Apple sería mayor y le garantizaría un grado de lealtad más alto de sus clientes.

El artículo continúa abajo

Medios como Merca 2.0 aseguran que un evento como el ‘Black Friday’ desarrollado por Apple le representaría grandes oportunidades para aumentar el valor de la marca en el mercado. Además, “alcanzar varios objetivos estratégicos”.

El Amazon Prime Day comenzó en 2015, con motivo del 20 aniversario de la compañía, y la cantidad de nuevas suscripciones al servicio de fidelidad para clientes impulsó que se repitiera el año siguiente.

Los suscriptores de Prime abonan una cantidad anual a cambio de ciertas ventajas, como la exención de costos de envíos en las mercancías compradas y el acceso a películas, música y libros del catálogo de Amazon.

El evento de este año se realizó en unas 30 ciudades de Estados Unidos disfrutaron de descuentos en productos de alimentación como helados, bebidas gaseosas o isotónicas, frutas como arándanos y fresas, y hasta alcohol.

Precisamente en ese país, Amazon dispone de los servicios AmazonFresh, mediante el que se puede recibir o recoger comida fresca, y Prime Pantry, que incluye productos del hogar y de la propia marca de Amazon, Wickedly Prime.

Con EFE

LO ÚLTIMO