Los principales afectados son los usuarios que en 2011 decidieron no instalar el ‘Final Cut Pro X’ para mantener el ‘Final Cut Pro 7’. Según el portal especializado Cinema5d, Apple emitió un comunicado vía correo electrónico en el que confirmó la noticia y sugiere instalar la versión más reciente del ‘Final Cut Pro X’. La comunicación, entre otras cosas, dice lo siguiente:

“Las versiones más antiguas de las aplicaciones de video profesionales de Apple, incluidas las aplicaciones de Final Cut Studio, no se lanzarán en un equipo con MacOS High Sierra.

Las nuevas versiones de las aplicaciones de vídeo de Apple, incluyendo Final Cut Pro X, Motion 5 y Compressor 4, son compatibles con MacOS High Sierra”.

El artículo continúa abajo

Para las personas que siguen usando el ‘Final Cut Pro 7’ hay varias salidas: buscar otro programa de edición o simplemente no actualizar el sistema operativo macOS Sierra y seguir usándolo como si nada, recomienda FayerWayer.

En su momento el ‘Final Cut Pro X’ recibió muchas críticas por dejar fuera de su interfaz varias funciones esenciales para los editores profesionales y no abrir proyectos de versiones anteriores.

Sin embargo, concluye FayerWayer, las actualizaciones que Apple liberó en los últimos años hicieron que el programa mejorara y no parezca tan malo como en su momento se juzgó.

LO ÚLTIMO