La marca coreana ya tiene años de experiencia desarrollando ese tipo de pantalla.

Así lo asegura una publicación de The Investor, que sostiene que últimamente se presentó un acercamiento entre los dos gigantes tecnológicos para que LG pase a ser el proveedor oficial de las pantallas flexibles OLED de un potencial primer iPhone de ese estilo.

Todo esto estaría pensado como una respuesta de Apple a la posibilidad de que Samsung por fin lance el smartphone flexible que tanto ha planeado en los últimos años. De hecho, varios rumores del último mes apuntan a que ese primer celular flexible de Samsung sería un hipotético Galaxy X.

El artículo continúa abajo

Lo llamativo es que Samsung es el proveedor de las pantallas OLED del nuevo ‘buque insignia’ de Apple, el iPhone X. The Investor asegura que este cambio a LG se fundamentaría en las preocupaciones que tiene sobre posibles filtraciones tecnológicas que podría aprovechar su acérrimo rival.

Lo cierto es que la producción de esas pantallas flexibles podría comenzar en 2020, una fecha lejana teniendo en cuenta que el denominado Galaxy X estaría más próximo a salir al mercado. El iPhone flexible del que se está empezando a rumorar ni siquiera tiene un prototipo todavía, señala Wayerless.

LO ÚLTIMO