La compañía de Cupertino ha decidido que la actualización 10.3.2 de su sistema operativo, que llegará en las próximas semanas, ya no será soportada por los iPhone 5 y 5C.

¿La razón? Simplemente porque estos teléfonos tienen procesadores de 32 bits, y Apple apuesta por darles soporte únicamente a los de 64 bits, indica Gizmodo.

Este caso es bastante particular y no se entienden muy bien las razones (además de las limitaciones técnicas antes mencionadas) por las que el presidente Tim Cook y su equipo han decidido ‘darle de baja’ al teléfono de una manera tan fulminante. Usualmente, este proceso se da de forma progresiva, añade el portal.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, esto puede deberse al apuro de Apple por querer vender más iPhone 7 antes del lanzamiento de su edición de aniversario (el llamado iPhone 8) en septiembre. Lógicamente, con este llegará la versión 11 del sistema iOS, y era lógico que los dispositivos más antiguos no recibieran el soporte de la marca, aunque no es claro el motivo de adelantar este hecho 6 meses.

LO ÚLTIMO