Serán aquellas ‘apps’ que estén desarrolladas en 32 bits, lo que las hará incompatibles con el nuevo iOS 11, que solo permitirá que funcionen las de 64 bits, señala el portal especializado MacRumors.

Al intentar abrir alguna de esas aplicaciones ‘antiguas’, aparecerá una ventana emergente con un mensaje que dirá que la aplicación debe actualizarse para poder funcionar. La actualización de esas ‘apps’ no depende del usuario, depende de los desarrolladores de cada aplicación.

MacRumors recuerda que Apple inició esa transición de los 32 a los 64 bits en las aplicaciones desde hace casi cuatro años. De un tiempo para acá, la mayoría de las aplicaciones descargadas por los usuarios están soportadas con 64 bits, lo que quiere decir que serán pocas las aplicaciones que fallen con la llegada de iOS 11.

El artículo continúa abajo

¿Cómo saber si en mi iPhone tengo instalada alguna aplicación de 32 bits?

Tener esa información es muy fácil. El usuario debe dirigirse a ‘Configuración’, seleccionar la opción ‘General’ y, por último, la opción ‘Información’. Allí encontrará una pestaña de dice ‘Aplicaciones’ y le indica cuántas ‘apps’ tiene instaladas.

Si esa pestaña no se deja seleccionar o no ofrece más opciones, es porque todas sus aplicaciones están soportadas con 64 bits. Si la pestaña ‘Aplicaciones’ se deja seleccionar, hágalo y allí sabrá cuáles son las ‘apps’ que fallaran con iOS 11.

LO ÚLTIMO