Aleksej Leonidovic Pazitnov fue el creador de este icónico videojuego cuando trabajaba para la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, a mediados de los años 80, una época en la que los computadores personales eran cosa de unos pocos.

El artículo continúa abajo

El nombre Tetris viene de la unión del prefijo numérico griego ‘tetra’ (significa cuatro), y la palabra ‘tenis’, el deporte favorito de Pazitnov. Las 7 piezas usadas en el juego se llaman tetrominós (formas resultado de todas las combinaciones posibles de 4 bloques cuadrados unidos de forma ortogonal), y son usadas en rompecabezas populares desde aproximadamente 1907, indica la web Frikipandi.

Luego de su lanzamiento, el juego tuvo grandes disputas por su licencia en varios puntos del planeta, generando varios inconvenientes. En 1988, Minoru Arakawa, presidente de Nintedo América, pidió la licencia del juego a la casa matriz en Japón para el lanzamiento del Game Boy en el país el año siguiente, volviéndolo un hito hasta nuestros días.

Aún hoy, en pleno 2017, siguen existiendo cientos de versiones de este juego que se pueden descargar gratuitamente para teléfonos celulares iOS y Android, para computadores e incluso para jugar en línea.

 

LO ÚLTIMO